Translate

viernes, agosto 20, 2010

Carta de una desconocida















Carta de una desconocida

Bella adaptación al cine de la novela homónima de Stephan Zweig.

Con Joan Fontaine como Lisa Berndle y Louis Jourdan como Stephan Brand.


La joven Lisa Berndle está enamorada desde la niñez de su vecino Stefan Brand, aunque nunca se lo ha dicho. Por circunstancias de la vida, ha de separarse de su gran amor, pero años después vuelven a reencontrarse.


Reseña:

La belleza de esta película reside en el hecho de su cuidado en el tono y la emoción. Entramos de la mano del director Oto Ophüls en el imaginario de Stephan Zweig que sabía describir a la perfección las emociones y tensiones humanas sin juzgar jamás las actitudes.
Es ésta una historia de amor y desamor, de encuentro y desencuentro, donde todo sucede y se sucede como la respiración acompañando al pulso del corazón.
Una dulce amargura que se va tornando deliciosa ensoñación.
Una narración impecable en la imagen donde el espectador no pierde la letra de vista.

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Isabel, no he llegit el llibre però he llegit d'aquest autor "Una història d'escacs" o "El jugador d'escacs", fa molt de temps que el vaig llegir però del que recorde coincidisc amb tu que mai no jutja els personatges, sinó que fa una narració d'allò més psicològica. Una bona referència a la que anirem prest per veure la pel·lícula quan puguem, el difícil és trobar-la més enllà de les maneres més il·lícites. Bé, bona referència amb bones fotografies, un petó de Vicent esperant-te que et passes per ma casa un moment, bon estiu i fins prompte, un petonàs.