Translate

viernes, noviembre 18, 2011

' LA FOTO DEL CURT 2011 . III TROBADA DE CINEASTES' _ACE_ BARCELONA. 12.11.11

BARCELONA celebra ' LA FOTO DEL CURT 2011 . III TROBADA DE CINEASTES'


Fotografía de Jordi Azategui
Andrea López autora del Documental 
"Por qué el Corto no se Corta?"
                                                                                                               
Celebrada el pasado sábado 12 de noviembre a las 12.00h en Montjuic-Plaça de Les Cascades. En los aledaños del Museo Nacional de Arte de Cataluña. 
Barcelona, es la primera ciudad dónde se ha organizado, después de haberse celebrado en sus dos primeras ediciones en Madrid, con igual éxito de participación.
Este ha sido el último evento producido por 'PÁRLAme de cortos. Agencia del Cortometraje Español ( ace) ®", la única oficina de apoyo al cine-corto, y único Teléfono Gratuito de Información y Apoyo, que ha tenido todo cineasta de España, de cualquier especialidad, técnica o artística, desde su fundación en mayo de 2003, ya que el próximo 9 de diciembre cesará su actividad.

12.11.11
' La Foto del Corto' es una iniciativa de 'PÁRLAme de Cortos. Agencia del Cortometraje Español ( ace)® que se enmarca dentro del “Encuentro de cineastas” que promueve dicha agencia, desde 2009, con el objetivo de promover futuras producciones cinematográficas, bajo el lema 'EL CORTOMETRAJE NO SE CORTA'.
En este último encuentro ha conseguido reunir a profesionales vinculados con el mundo del cine de largo o corto-metraje, tales como, directores, guionistas, actores, actrices, productoras/es, técnicos, etcétera. de varias CC.AA., principalmente de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Aragón, Castilla y León, y Madrid.
La 'Trobada de Cineastes' ha estado organizada por 'PÁRLAme de Cortos. Agencia del Cortometraje Español ( ace)® con sede en la Villa de Parla(Madrid). 

Asistieron entre otros:  Miguel Ángel Escudero (Cineasta y Director Técnicoace ),Clara Agustí (Academia de Cine Español), Jorge Rivero(Coord. de Promoción y Festivales CECC ), Alex Navarro Garrich(Director Catalán Films & TV - Barcelona),Cata Massana i Salvat(Dpto. Int. Catalán Films & TV - Difusión/Promo Catalán Films & TV), Manuel Bermúdez(Director Festival BAUMANN), Ricardo Akershtein(Director Escuela de Cine de Barcelona - ECIB), Arturo Méndiz(Bastian Films), Isabel Laso (KathArsis TheAtre), Rox Martínez (Actriz), Ruben Garcia Cebollero (Productor)...

Desde por la mañana hasta la finalización de la comida del encuentro de cineastas, en el restaurante 'ELS PORXOS', no se dejaron de presentar entre si todos los cineastas, y sus inmediatos proyectos, para conseguir encontrar esa colaboración o apoyo suficientes para llevarlos a cabo.
Este encuentro volvió a poner de manifiesto que este tipo de acciones tienen un carácter reivindicativo. En palabras de Miguel Ángel Escudero, Director Técnico ace: 
"Este encuentro festivo de cineastas, es una manera de reivindicar que estas películas y sus creadores NO SOLO EXISTEN durante su largo paso por Festivales o corto en cadenas de televisión. Este encuentro lo que ha querido siempre, es reivindicar la figura del cineasta, tanto del campo artístico como técnico, de CINE de corto-metrajes que trabaja dura y profesionalmente en todas las comunidades autónomas.
La demanda histórica, es y será por siempre, su presencia en muchas más salas cinematográficas en las que el gran público pueda disfrutar con ellas, y de una vez por todas, volver VISIBLE, Y COTIDIANA, y no excepcional, su exhibición, preferentemente en LENGUA CO-OFICIAL, los mayores días posibles del año, no únicamente, en fechas o espacios muy determinados.
Para la consecución de tal fin, animamos al Ministerio de Cultura, a aumentar los incentivos necesarios a distribuidores como exhibidores, y a cuántos campos de la industria fueran necesarios, y a trabajar activa y decididamente por una mayor presencia del cine de corto-metraje, en definitiva de la cultura cinematográfica en el mayor número de pantallas posibles."

Barcelona, 12 de noviembre de 2011.



No hay comentarios: