Translate

domingo, junio 13, 2010

Dorian Gray, la película del Retrato


El Retrato de Dorian Gray

...La única solución para resistir la tentación es caer en ella...



Título: Dorian Gray

Dirección: Oliver Parker

País: Reino Unido

Año: 2009

Fecha de estreno: 11/06/2010

Duración: 112 min.

Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin.

Rachel Hurd-Wood, Rebecca Hall, Emilia Fox, Fiona Shaw, Caroline Goodall, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris, Max Irons, David Sterne, Pip Torrens, Noli McCool, Jo Woodcock, Tallulah Sheffield, Louise Rose, Paul Warren, Aewia Huillet, Michael Archer, Andrew Care, Sam Child,

Chris Jamieson, Nathan Rosen, Hugh Ross, Geoff Searle, Leonard Silver

Guión: Toby Finlay

Web: Dorian Gray movie.

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: Ealing Studios, Fragile Films.

Oscar Wilde. Autor de El Retrato de Dorian Gray




Sinopsis de la película:

Dorian Gray es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la magna obra "El retrato de Dorian Gray", escrito por Oscar Wilde. Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallwa

rd (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral.

Leer más.


También aquí.



Comentario:


Las libertades que se toma Oliver Parker en su relectura del Retrato de Dorian Gray son ace

ptables, en buen grado. Primero porque para hacer una adaptación no todo vale y si vale debe ser

porque lo preside el buen gusto y el amor por el autor y su obra, ello rezuma en cada frame del film; por otro lado el espíritu de Oscar Wilde está presente en todo momento dentro y fuera

del argumento, en cada palabra, en cada ambiente.

Dicho sea de paso la ambientación es exquisita como él aprobaría.

Dorian Gray se manifiesta en toda su esencia y esplendor, llevándonos correctamente de la mano hacia el mito faustiano de la venta del alma al diablo, y la lucha del hombre mortal por conseguir ser un dios, una lucha consigo mismo y con las voces de su propia conciencia dividida en bien y mal, encarnadas por Basil y Henry.

La reflexión se presenta inevitable. Un regalo de la mejor Literatura y Filosofía wildeana, recreada en esta cinta muy especialmente para obsequio del espectador.

Un casting lujoso y acertado.

Más.



No debemos olvidar la deliciosa versión de 1945 dirigida por Albert Lewin y protagonizada por Hurt Hatfield, Lowell Gilmore y George Sanders, que además cuenta con una jovencísima Angela Lambsbury. Película absulutamente fiel a la novela y dirigida e interpretada magistralmente, de un impecable e intachable trabajo en todos sus aspectos


Cines Lauren Garraf. 12.06.10.






2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Yo leí el retrato de Dorian Gray hace muchos, muchos años y recuerdo con agrado el libro, la novela.
Óscar Wilde es uno de mis preferidos, yo me leí de un tirón "De profundis" su defensa contra el "crimen" del que se le culpaba, fue un hombre que abrió caminos al igual que Göethe o Hölderlin però en aquest cas a les illes Britàniques, és una llàstima que a hores d'ara amb tant de llibre històric i de literatura màgica no hi haja gent com aquella que obrien les morals més tardanes i retrògrades.
Algun dia amb més edat que tinc tornaré a llegir-lo com també llegiré el Faust, tot i que aquest és més feixuc per la seua poesia.
Bé m'encanta que t'hages decantat per la popularització de la literatura, el teatre i en definitiva l'art.

Un altre petó de Vicent

onatge dijo...

REcordo haver llegit el llibre, però no he vist la pel·lícula, però amb els cinc cèntims que en fas tu, serà questió de veure-la.

Una abraçada des del far.
onatge