Translate

Wednesday, May 08, 2013

"Solo fue un post" ··········································································_Club de Lectura_

Portada del poemario
Solo fue un post
de 
Noemí Trujillo Giacomelli
Editorial: Playa de Ákaba. 2012
Prólogo: Ramón Alcaraz
Ilustrador: Xavier Lara
Portada: Enerio Polanco
Idioma: Castellano
Fotografía: Esther Camí Dealbert
Páginas: 92
ISBN: 978-84-940400-0-9


Adquiérelo en PLAYA de ÁKABA, por ejemplo.


Sinopsis:
Un conjunto de poemas dedicados a la soledad, el amor, la introspección personal. Surgidos en buena parte a raíz de post dejados en Internet como el rastro imborrable de una apasionante biografía.
Magníficamente prologados por Ramón Alcaraz García.
Carlos Zanón dice: "Los poemas de Noemí Trujillo son un grito en una casa llena de silencio. Un beso de despedida. Un escupitajo contra el destino".

Mi opinión:
La autora: Noemí Trujillo
Yo me he dejado llevar por la seducción de Noemí. Ella emite un canto de sirena, pero sus consecuencias no son fatales. Al contrario. Ella ofrece un bello canto melancólico de soledad comprendida y amada, que remueve el propio espíritu, el de su lector, que se ve acunado en una melodía tan pronto suave como dura. Porque la vida es así. Donde siente la soledad y el abandono lo sientes tú, y acaso lo reconoces por igual. Donde siente algún leve alborozo tú saltas. Pero la melancolía de este poemario llueve sobre las almas con la dulce cadencia de la aceptación.
Que pase noches en vela / con los ojos hinchados, pidiendo a gritos / los besos / que no me has dado.
Versos así resultan aplastantes, incontestables. Todo un espíritu fuerte, lleno de vida, y sabia memoria y vista, se te viene encima, te envuelve, y se va, pero te deja llena y en la memoria... ¡Siempre podrá regresar!
Esto la eleva entre otras voces, y la convierte en una conciencia a tener presente.
Las casualidades de la vida me han llevado a conocer a esta poeta, de raíces profundas y ramas que se aúpan sobre sí mismas, eficientes, en una constante progresión hacia la virtud, del escritor noble, el poeta artista que traza dibujos de palabras, en su caso. Y me alegro muchísimo. Resulta un placer para el alma y una cura para más de un corazón.




Noemí también se dedica con acierto a la literatura infantil

Literatura infantil de Noemí.
Posee una destreza para atrapar las conciencias lectoras de los pequeños, que solo podría provenir de alguien muy especial. Sensible y realista a la vez. Capaz de abrir la puerta de la fantasía sin artificios. Con la naturalidad de los niños.
Judith y sus muñecas monstruosas es una revelación y está constituyendo un gran éxito. Super Recomendada. 
También publicada por Playa de Ákaba.


No comments: