Translate

lunes, julio 02, 2012

De Artistas y Pintores actuales: Ricardo MUÑOZ____________Artículo 27

El Artista con su obra. Fotografía de Violant Muñoz Genovés



"El poema de amor azul" Obra de Ricardo Muñoz
RICARDO MUÑOZ
"Uno de los mejores artistas del momento". Elegido 'Creador' del mes en la comunidad de Artistas más grande de Europa.


Tuve la suerte de asistir el pasado día 30 de junio a un delicioso acto cultural, organizado por Escriptors i Artistes de Segur de Calafell, y con la colaboración de Faibermed y el Ajuntament de Calafell.
Donde se exponía parte de la impactante obra de Ricardo. Asimismo se presentaba el trabajo de dos escritores de prestigio como son, Claudia Bürk con Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot, y Daniel Rodellas con El Último Secreto. (A quien gratamente daremos espacio más adelante).


Hoy el espacio, modesto y siempre demasiado breve, es para RICARDO. Él es un joven que ha dejado de ser una joven promesa del Arte, para convertirse en un hecho incontestable. Ha entrado con enorme fuerza en los corazones de quienes poseemos la fortuna de tratarle y podemos admirar su obra. Prolífico, con gran talento, modesto, de genio único. Posee ese toque divino que sabe transmitir a nuestras almas y va directo al corazón. 
Le da forma a los sentimientos y las emociones y es un filósofo contemporáneo de sabiduría antigua. Amante de lo bello lo traduce a nuestros ojos para saciar nuestras almas. 
Domina el volumen como aquel escultor - pintor, loco y genial, que lo llevó a la Capilla Sixtina, Miguel Ángel. Y con el color juega con claros y sombras, hechizos de luna y miradas místicas plenas de luz, como hiciera su amado Caravaggio. Iluminista iluminado, cazador de sueños y emociones, las prende con el pincel desde su alma y las desprende sobre la tela para la nuestra. Es un Maestro. De noble comportamiento y gran conversación. La vida no pasa desapercibida a su ojo, y si tiene que retratar lo lóbrego de muchas ánimas terrenas también lo logra. La vida es cómo es y él sabe verla en toda su plenitud, sin tapujos, con sus grandezas, con sus bajezas.
Como en el caso de Claudia presumo de nuestra amistad, pues ya que el destino ha tenido a bien disponer para nosotros de compañía mutua en el camino, ahí vamos a andarlo disfrutándola.
Su exposición permanente que recomiendo con encarecimiento puede admirarse en Virtual Gallery. Y también en su Blog.
Vale la pena regalar a nuestros sentidos un momento de eternidad gracias a la contemplación del Arte. Y ahí lo tenéis. El tiempo hablará de Ricardo Muñoz como el hombre que atrapaba los existires.







5 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Isabel, he anat al bloc de Muñoz i he vist el quadre de la mare que ha perdut el seu fill i et dic que sap trobar i plasmar els intants i els sentiments, a banda d'haver passat pel seu estudi al seu blog.

Sens dubte és un bon artista.

Una abraçada i salutacions a família i amics i a tu

Vicent

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vicent, moltes gràcies!!! Li faré arribar el teu comentari. Estic segura que ho agrairà enormement, és una persona com cal com poques en queden. I mereix tots els suports per tal que el seu geni emergeixi.
Com esteu a València, no paro de pensar en vosaltres, amb el cor en un puny, i les llàgrimes als ulls. Dol molt, i no hi ha prou càstig per als culpables.
T'escriuré més amplament.
Un petó molt gran per a tu i la Marga, i tots els teus paisans.
Isabel

Unknown dijo...

Gracias Vicent y gracias sobretodo a ti Isabel, es lo mas bonito que me han hecho nunca amiga :)

Unknown dijo...

Lo mereces Ricardo, y escribir un artículo sobre alguien como tú, es siempre, no lo dudes, un placer y una satisfacción! Un abrazo grande querido amigo!!!