Translate

martes, marzo 20, 2012

"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"_CLUB de LECTURA

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
Los Fantásticos Libros Voladores de Mr. Morris Lessmore

De William Joyce y Brandon Oldenburg. 2011.


Duración: 15 m
Género: Corto, Animación
Año de realización: 2011
Lugar de realización: USA




Sinopsis: es  el corto animado que se llevó el Oscar en la última entrega de los Academy Awards. Es en sí una pequeña obra de arte que ningún amante de los libros y de las historias debería perderse. "Los Fantásticos Libros Voladores de Mr. Morris Lessmore" es un cuento sobre aquellos que dedican su vida a los libros, y sobre cómo estos les devuelven el favor llenando sus vidas de color, alegría y sentido.
Inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un gran amor por los libros, lleva a los amantes de las letras hasta las emociones más altas y no deja indiferente a todo el público en general. Cuando la Industria se une al Arte genera Genialidades como ésta.

Resulta muy agradable teniendo un Club de Lectura como sección de éste blog, hacer un pase de este corto que tributa el amor por las historias recogidas en papel para toda la eternidad.
Además de resultar un excelente maridaje entre el Séptimo Arte y el Arte Universal. Que complace sumamente a cualquier artista y a cualquier espectador-lector.
Le doy las gracias a una buena amiga, que me lo dio a conocer, Mònica Serret. Fiel amante de los libros, el teatro y el arte.

Dirección: William Joyce, Brandon Oldenburg
Guión: William Joyce
Producción: Iddo Lampton Enochs Jr., Trish Farnsworth-Smith, Alissa M. Kantrow
Música: John Hunter
Edición: Eva Contis
Web: www.moonbotstudios.com
Premios: Oscar al mejor corto de animación 2011









No hay comentarios: