Translate

Thursday, March 15, 2012

ARTÍCULO 27. "Los Idus de Marzo"

LOS IDUS DE MARZO


Gran fecha, carismática. En el inconsciente colectivo marca algo importante, algo mitológico, incomprensible y cercano porque está desde siempre, y empezó una vez, más allá de la noche de los tiempos, y así debe ser conservado por los que no estábamos deseando haber estado.


"En Hibernia dijimos, no podréis entrar en nuestra verde tierra romanos, es demasiado fría para vosotros, por eso nos llamáis así a los Eires, pero, nos gusta vuestra manera de festejar el principio de la Primavera, nuestra Ostara".


Bendecidos por las constelaciones que lo propician, hoy es la jornada favorecedora para los mortales, que pueden pedir sus deseos. Pues hoy es el día de los buenos augurios. Que los Idus de Marzo sean propicios y los dioses sonrían a los buenos corazones.


Etimología


Ostara


Diosa Brigitt


Calendario Romano


Idus de Marzo. Artículo de José Guadalajara


Idus





3 comments:

Vicent said...

Una vegada Julius Caesar, Juli Cèsar va rebre de la seua dona l'advertència de que no anara al senat perquè havia somniat que l'anaven a matar, Juli que havia parlat amb un home que li havia dit que moriria pels Idus de Març va passar i el va tornar a veure, i li va contestar: _Els Idus de Març han arribat.
I aquest li va contestar: _Sí, però no han passat.
Eixe dia va ser assassinat.

Isabel Laso said...

Cal escoltar els senyals de la Natura...

CIKLOS Editorial said...

Artículo de buen gusto y mejor sabor!