Translate

domingo, marzo 27, 2011

Agatha Christie "Los cuadernos secretos"









LECTURA INEXCUSABLE PARA LOS FANS DE MRS CHRISTIE


600 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483651780
Edición:1ª
Editorial Suma de Letras. Madrid. 2010


Los cuadernos secretos de Agatha Christie de John Curran:

Cuando Agatha Christie falleció se había convertido en la escritora más popular del mundo. Tan prolífica era su producción que a menudo se afirmaba que tenía memoria fotográfica. ¿Era esto cierto? ¿O recurrió durante esos más de 55 años a métodos más mundanos para elaborar sus ingeniosos crímenes? Tras la muerte de la hija de Agatha a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido, DOS NOVELAS INÉDITAS DE HERCULES POIROT…


El Autor
John Curran

Seguidor de Christie, vive en Dublín. Durante muchos años editó el Boletín Oficial de Agatha Christie y ha actuado como consultor para el Fondo Nacional durante la restauración de Greenway House, en Devon. John ha estado trabajando con el nieto de Christie, Mathew Prichard, para

rescatar y organizar el archivo de la escritora. Actualmente está escribiendo una tesis doctoral sobre Agatha Christie en el Trinity College de Dublín.

La web de Curran.


Agatha Christie.


Club Agatha Christie.


1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

El meu germà es va comprar i hem llegit entre ell i jo alguns llibres, les obres completes d'Àgata Christie, els tenim acuradament a la nostra biblioteca i me'n recorde que vaig llegir un que vaig donar a la bibloteca del meu barri, per a qui li agrade la novel·la negra o policiaca són d'un gran valor, i estan encuadernats relligats en cartró.
M'agrada que es parle d'Àgata en aquests moments en que la literatura cerca només la història i no és que estiga malament però ja cansa un poc.

Vinga una abraçada afectuosa de Vicent des de València per a tu i tota la teua família, Isabel.