Translate

domingo, febrero 06, 2011

"The Field". El film...


THE FIELD

EL PRADO

Película de Jim Sheridan. 1990.

La película es una obra de arte enmarcada en un bello poema pictográfico y narrativo.

Adaptación de la obra de teatro de
John B. Keane (Estrenada en Dublín en 1965) respeta a fondo el fondo y el trasfondo
del texto teatral.

De fotografía espectacular, el resultado es
una cinta impecable.
Irlanda surge y resurge desde su origen y esencia para manifestare en un canto melancólico donde el clan decide y sólo su ley vale, de la mano de un Sheridan maestro.

Con un REPARTO de lujo encabezado por un Richard Harris espléndido, un Sean Bean que muestra sus grandes dotes de actor como nunca y un John Hurt que resulta adorable en su mezquindad.

ARGUMENTO:
El Prado está situado en un pequeño pueblo en el suroeste de Irlanda. Bull McCabe ha pasado muchos años de duro trabajo convirtiendo un terreno rocoso en tierra fértil. El terreno pertenece a la viuda Butler y McCabe es su arrendatario. Él siempre ha considerado la tierra propia, y ha alimentado el sueño de comprarla. Butler decide vender el terreno en una subasta pública y procura en favor de un americano recién llegado...

2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Els drames de la Irlanda rural, com pot ser de cruel la vida i com ha sigut i és en aquelles terres, tota la història de la humnanitat es reflecteix en aquestes terres, com un espill on es reflecteix tot el planeta.
Intentaré veure la pel·lícula Isabel.

Un fort petonàs de Vicent i fins arreveure.

Unknown dijo...

Gràcies Vicent! Jo encantada! Escolta, el teu últim article m'ha resultat impressionant, ja te'l comento aviat...Un PetoNàs!!!